El Barrio Los Ajíes, del Consejo Popular Bijarú, de Báguanos, fue parte de la visita de Norberto Ramos Montano, vicejefe del Departamento de Actividades Productivas y de Servicios del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba.
Esta zona, con 196 viviendas, cuenta entre sus transformaciones con: la construcción del Consultorio del Médico de la Familia y la rehabilitación de la Escuela Primaria. Entre las principales insatisfacciones de los más de 400 electores que conforman la circunscripción 70 donde está enclavado este barrio están: el arreglo de caminos la construcción de un parque infantil eliminación de pisos de tierra mayor cobertura telefónica y el acceso a energías alternativas como paneles solares. La zona de Los Ajíes tiene como actividad económica fundamental: la agricultura la producción de varios cultivos y la ganadería. La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños posee un papel fundamental en el avance de la comunidad, entre las principales acciones de este sector destaca: incentivar, desde la labor política, la producción y comercialización de alimentos. Ya se han beneficiado 12 núcleos con la entrega de recursos.
Con el objetivo de conocer la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del Partido en organismos y entidades, un intercambio con trabajadores y directivos del Transporte en Báguanos, sostuvo Roberto Ramos Montano, Vicejefe del Departamento de Producción y Servicios del Comité Central del Partido. El dirigente se interesó por el cumplimiento de los planes de transportación de carga y pasajeros, que incumplidos el año anterior, reportaron utilidades por más de 161 mil pesos. Conoció del eficiente trabajo del sector en la batalla contra la Covid-19, transportando pacientes y trabajadores de la Salud a los centros. El dirigente conoció de las preocupaciones de los obreros sobre los salarios y los sistemas de pago, con los que existen incomprensiones. El colectivo reafirmó su respaldo a la Revolución y su decisión de cumplir las metas, aún en las circunstancias más complejas.


